DATOS GENERALES y demás

DATOS GENERALES
(Detalles del perfil)
1. NOMBRE COMPLETO
Joaquín Xavier Villanueva
2. EDAD
22 años
3. NACIONALIDAD
Argentino
4. DIRECCION DE INSTAGRAM
 Polloo24
EQUIPOS QUE POSEAS O A LOS QUE TENGAS ACCESO
1. CAMARA FOTOGRAFICA. MARCA Y MODELO
Nikon coolplix P610 y Tripode
2. LENTES (FOCAL/APERTURA).
60x
3. CELULAR. MARCA Y MODELO
Samsung J1
4. COMPUTADORA PORTATIL, MARCA Y MODELO
 Lenovo Legion Y520
CUESTIONARIO
A. CUAL ES TU EXPECTATIVA CON RESPECTO A LA MATERIA?
Mis expectativas son altas. Siento que me va a ser muy útil, que voy a aprender mucho y que todo lo que aprenda lo voy a aplicar en mis trabajos.
B. TENES ESTUDIOS O ALGUN TIPO DE FORMACION FOTOGRAFICA O CINEMATOGRAFICA?
no, nada profesional. Todo lo que hice fue amateur. Por mi cuenta hice y hago cortos y trabajos audio visuales.
C. NOMBRA TRES PELICULAS QUE CONSIDERES EXCELENTES Y QUE TE HAYAN CONMOVIDO. EXPLICA POR QUE.
Es dificil elegir solo tres, pero esta vez diré "Joker" "django" y "Revenant" 
Me parecen excelentes por la calidad visual, los escenarios, las vestimentas, los actorazos, la edición, los planos, los colores y la música. me encanta. tiene todos los condimentos puestos y no decepciona ninguno de ellos. Hay muchas mas peliculas que cumplen con todo esto, que son unos clasicazos y que son brillantes. Estas tres están en esa lista.

EJERCICIO 1. SUBIR UNA FOTO.

La foto fue sacada por un cineasta colombiano al que sigo por Ig. jose_rojax
Me gusta la foto por que me transmite paz. Me hace imaginar el ruido del mar llegando a la orilla, el viento moviendo la arena, las palmeras silbando y una temperatura templada. Pienso en el esfuerzo de sacar la foto en el momento justo, en el trabajo que lleva captar un momento como este. Esperando a que el sol esté en el punto ideal. La neblina en el fondo, los colores, la pareja disfrutando el paisaje.
Creo que es un hermoso plano y que se podría desarrollar una película en base a esta imagen


EJERCICIO 2.
Encerrado rodeado de edificios. Aprovechando el encierro para tener tiempo conmigo. Obligado a no moverme encuentro comodidad y al mismo tiempo deprime la idea de no poder ver en persona a gente que amo. A diferencia de otros aprovecho las cosas buenas que conlleva la cuarentena, disfrutando ese rayo de sol que se filtra entre los huecos de las construcciones. Aunque de noche, al cerrar los ojos, me encuentro solo y siento que he vivido el momento sin ser útil, sin haber marcado alguna diferencia con el dia anterior. Pierdo la noción del tiempo con facilidad. Un Sábado es igual a un Domingo. las 14:00hs es igual a las 18:00hs. 




SEGUNDA CONSIGNA INSTRUCCIONES PARA MIRAR



13/5/20


13/5/20






12/5/20





12/5/20


14/5/20

11/5/20

11/5/20




 Tuve que leer varias veces las consignas e incluso así no estoy seguro de haber cumplido. Por que? Por que interpreté de muchas formas el trabajo, no estaba seguro de cual de todas era la correcta o lo que buscaban los profesores. Tampoco de como encararlo bien. Entonces me dejé llevar.
Con las fotos hice lo mismo. No quería "preparar" una foto. Quería que su espontaneidad  hablara por si mismo.
Espero que haya logrado el objetivo de transmitir las sensaciones y el sentido que buscaba. Me costó mucho encontrar lo que quería, esa foto que represente en su totalidad lo que me pedía la consigna, pero dentro de todo, estoy satisfecho con el resultado. 
Todas las fotos lo hice con el celular, no tiene tan buena calidad de imagen como otros cels o cámaras profesionales, pero me gusta el desafió que implica conseguir una "buena" foto con lo que nos rodea y tengamos al alcance.  

Instrucciones para mirar 3ra parte
Elegir uno o más espacios de los elegidos en las instrucciones anteriores. Elegir un encuadre. Realizar varias tomas en diferentes momentos del día, retratando el cambio en la luz sobre el espacio elegido.










Buscar en el archivo personal o de algún ser querido, imágenes anteriores que incluyan los espacios ahora retratados











Fotografiar lo que no está a la vista





COSA



COSA 2
El objeto que elegí es la taza de star wars que me regalo mi ex en la adolescencia. Esta taza lleva varios años conmigo. Siempre la uso. No por que sea un regalo de un viejo amor, por que en realidad no estoy orgulloso de la relación que tuve con mi ex. Sino por que la taza la uso para merendar a la tarde, que es el momento que mas me gusta del día. Siempre es acompañado por todo un ritual. Una chocolatada, unas galletitas y alguna serie o película. Puedo estar hasta el cuello de cosas para hacer, o de tener un mal día, pero siempre hay un momento de tranquilidad a la hora de merendar. En esta cuarentena me acompaña mucho ya que estoy todo el día en casa, por eso la elegí para la foto. Es una taza lisa, con una frase en ingles media gastada que dice "siempre sé tu mismo, al menos que puedas ser un Jedi, entonces sé un jedi".

La foto fue sacada por un celular ya que la cámara nikkon que tengo dejó de funcionar, por lo que se me dificultó a la hora de hacer la foto. No puedo evitar pensar en mi antiguo noviazgo al ver esta taza regalada. Se me viene al cuerpo sensaciones como culpa y rechazo. Sensaciones feas. Es dificil, por lo menos con mi ojo actual, buscar la forma de hacer que en una foto esta taza se vea especial y que resalte sobre las cosas. Al principio preparé un pequeño escenario con una sábana y luz natural pero no me convenció.

Foto no oficial

No me transmitía nada, no lograba decirme algo. A la noche, probé con un ambiente todo oscuro y que solo esté iluminado por un foco de luz dando el siguiente resultado.

Foto elegida 

Y me gustó, dentro de todo, lo que resultó. Quería que solo se viera la taza y al darle todo un ambiente negro, lograba transmitir un poco esas sensaciones que me agarran cuando recuerdo lo que conlleva la taza.




Comentarios

Entradas populares