EL OTRO TP. FINAL

La foto la saqué en blanco y negro para remarcar un sentimiento mas profundo que el color no me daba. Quería lograr que se vea bien su rostro sumado a que se vea el espacio y los objetos que el usa. Para lograr todo eso, lo encuadré usando zoom, como solo tengo un lente angular es el único que pude usar, y un diafragma 5,6 para lograr el efecto de desenfocado a lo que está primero y de ahí un degradé hasta llegar al rostro que está todo enfocado y nítido. El iso estaba en 800 y la obturación en 1/30.
Usé una luz principal de costado (lado izquierdo) y un panel reflector en el lado derecho para que de una luz débil de relleno. Al usar luz principal de costado lograba conseguir detalles en la textura de su cara, que es lo que quería lograr.
La escena transcurre en la cocina, lugar donde mi hermano mayor tiene la particularidad de habitar cuando todos se van a dormir. Los objetos que se ven como el mate, los cigarrillos, el perchero, todo está ahí por que son los objetos que el usa en su espacio nocturno.


En el proceso de "El otro" fuí recorriendo varios caminos. Al principio quería mostrar las marcas del pasado de "nacho" el cual era adicto y ese pasado no desaparece en la piel. Debido a la complejidad del concepto y que en clase nos pidieron que conozcamos mas al retratado, me di cuenta que Nacho tenía esta particular rutina de quedarse en la cocina a las 00:30-1:00 am a tomar mate, fumar, lavar ropa y usar el celular. Por lo que decidí encararlo por ese lugar. Retratarlo en "su momento". Lo principal era lograr ver su rostro y su alrededor. Creo que está logrado el concepto.

Nacho es un chico muy particular. Es el bufón de la familia y cuando el no está presente en alguna reunión el público pide por él y su show. Llevaba dos vidas a la vez y usaba una para escapar de la otra. Muchos años estuvo encerrado en sus malos hábitos, hasta que logro reconocer  que la vida que estaba llevando ya no iba para mas. Dos años de estar completamente limpio, ni siquiera tomar una gota de alcohol, si bien lo lleva bien, hace que reemplace ese impulso pasado con mucho mate y cigarrillos. Al estar en una supuesta granja de rehabilitación, tomó como estilo de vida tener rutinas para controlar su vida. Una de esas es la que retraté, su momento nocturno en la cocina.


No tengo mucho que decir sobre los objetos que empatiza o mas usa mi hermano por que casualmente mi trabajo de retrato está relacionado a esta consigna y ya fueron descriptos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares