LA ZONA. TP FINAL.







https://www.youtube.com/watch?v=qV8jRscG7wc


Deduzco que la foto fue sacada con un lente Gran Angular. Ya que podemos ver un espacio amplio incluyendo el techo y el piso. No es digital y se ve manchas como “pelitos” en la foto, por lo que deduzco que es película. Fue sacada sin zoom a una distancia de dos metros de la mesa y a la altura de una persona parada. Como hay un nene muy chiquito y no se ve a las personas borrosas por posibles movimientos supongo que hay una velocidad de obsturación de 1/60- 1/80 mas no creo porque sino la imagen se vería mas oscura. Se ve todo nítido por lo que la profundidad de campo es amplia, diría que tiene un diafragma F 10.  Después veo bastante ruido, sobre todo en la heladera y en los rostros, por lo que estaba oscuro y se usó un ISO de 1600-3200.  La foto parece sacada con una luz artificial principal, colocada a la izquierda y elevado, dando sombras en diagonal para abajo. Como no hay un fuerte contraste de sombras en los rostros, deduzco que hay una luz leve de relleno a la derecha. Todo luz artificial. La foto no tiene edición, es directa. En cuanto a la calidad, la foto está bien lograda, se puede ver con detalle todo lo que hay, no está subexpuesta ni sobre expuesta. Defecto que veo es el ruido y que hay demasiado espacio vacío arriba. Tal vez quería mostrar las cualidades de la casa, pero el techo no transmite mucho y saca atención a lo demás. Además de usar una luz para que elimine las sombras del fondo. La foto parece ser sacada con cierta espontaneidad con respecto a que la familia está comiendo en la mesa, sin embargo se les pidió que miraran hacia la cámara para la foto.
La foto fue sacada de día, parece un almuerzo, en los 60´ Estados Unidos. Por la decoración de la casa llego a esta conclusión. La pared forrada con flores estaba muy bien visto en esa época y lugar. El diseño de la cocina también delata ser de Norte América. Sé que es de día por que no están prendidas las luces de la cocina, la taza en la mesa del fondo demuestra que hace poco hubo desayuno y en la persiana cerrada se divisa destellos lumínicos. Siento que la foto fue sacada en la época de la guerra de vietnam, que sucedió en 1955. La imagen documenta una familia Vietnamita de EEUU. Almorzando, demostrando ser igual de humanos que cualquier familia yanki.
La foto parece ser del tipo documental. Pareciera estar contando un testimonio.
Lo que está sucediendo en la imagen es que hay una familia con rasgos vietnamita en la que están reunidos para almorzar. Considero que esta imagen es importante universalmente. Las diferencias entra las personas, si bien se ha mejorado, sigue existiendo. Esta foto quiere demostrar que no tenemos diferencias. Que no hay razón para la discriminación, para las diferencias sociales Considero que es una muy buena foto.   

Comentarios

Entradas populares